Momento | Actividades de Lectura | Descripción |
Pre-lectura | Presentación | Enriquecer el vocabulario a través de la lectura de la Joven de la Naranjas. |
Apertura | Al iniciar la lectura de la Joven de las Naranjas se plantearon las siguientes preguntas: ¿Por qué la obra se tituló La Joven de las Naranjas? ¿Quién admiraba a la Joven de las Naranjas? | |
Durante | | Durante la lectura del texto se utilizaron varias técnicas para mejorar la comprensión de la misma, entre las cuales están: la técnica del subrayado, subrayando personajes primarios y secundarios, hechos importantes de los protagonistas, lugares dónde se realizaban estos hechos. La técnica del parafraseo debido a que se presentaban secciones en las que se necesitaba explicar con palabras propias para entender; por último se utilizó la técnica del vocabulario ya que mediante la lectura avanzaba se presentaban palabras muy cultas las se subrayaban y se buscaba en un diccionario para completar el mensaje que la obra quería dejar |
Después | Realimentación | |
Autorregulación | En los momentos de leer la obra, se presentaron distractores y dificultades, los cuales se mencionan: como distractor, momentos de la lectura no se realizó en un lugar silencioso donde no se puede concentrar al leer. Como dificultad se mencionan que conforme la lectura avanzaba se encontraban palabras cultas por lo que había que buscarlas en el diccionario para poder entender la frase completa de la lectura, lo que quitaba tiempo y donde podía haber corte en la secuencia de la obra. |
EXAMEN
MAPEO
RUBRICA
Examen final:
ResponderEliminarCuadro PANuRA (9 puntos)No era necesario hacer el mapa conceptual en la realimentación.
Dirección del test en Daypo (8 puntos)Las opciones no deben ser muy parecidas entre si.
Mapa con lugares localizados (5 puntos)
Rúbrica (1 puntos) La actividad a evaluar era el mapeo.